El nuevo titular de la patente quiere 18 millones de dólares al mes de los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin en EE.UU

La empresa de cadenas de bloqueo Bots Inc. afirma que puede exigir entre 14 y 18 millones de dólares de ingresos mensuales después de adquirir una patente de la tecnología de cajeros automáticos de Bitcoin el mes pasado.

La empresa de cadenas de bloques y robótica Bots Inc., con sede en Puerto Rico, ha anunciado que está explorando sus opciones con “un importante bufete de abogados” para iniciar un litigio contra las empresas que operan los cajeros automáticos de Bitcoin en los Estados Unidos.

Hace dos semanas, la compañía adquirió una patente para los protocolos que sustentan la operación de los cajeros automáticos de Bitcoin, que cree que la hace elegible para recibir millones en regalías mensuales.

Como propietario de la propiedad intelectual de la tecnología que afirma es fundamental para el funcionamiento de las redes de cajeros automáticos de Bitcoin, el director ejecutivo de Bots, Paul Rosenberg, está obteniendo regalías “por transacción” de los fabricantes de cajeros automáticos de Bitcoin:

Los pagos de regalías por transacción se negociarán por un período de varios años

Algunos acuerdos, especialmente con los fabricantes, podrían cubrir años anteriores y/o un número significativo de años venideros”.
Con más de 9.400 cajeros automáticos de Bitcoin instalados en los Estados Unidos que se estima que procesan entre 130 y 180 transacciones mensuales, Bots cree que su patente puede generar entre 14 y 18 millones de dólares en regalías mensuales. No se sabe si esta cifra es un ámbito para abrir negociaciones o si la tecnología es tan crucial como la compañía afirma.

Bots adquirió los derechos de la patente estadounidense nº 9.135.787 B1 “Dispositivo Bitcoin Kiosk / ATM y Sistema Integrador de Protocolo de Inscripción y Método de Uso del mismo” el 29 de octubre a través de su filial First Bitcoin Capital LLC. La patente se presentó originalmente en 2014.

La propia First Bitcoin Capital adquirió la patente en julio de 2019 y lanzó una campaña sin éxito para asegurar hasta 50 millones de dólares en derechos de autor para el 2024. Los robots comenzaron a adquirir los activos criptográficos y tecnologías relacionadas de First Bitcoin Capital a partir de julio de este año y parece que se han duplicado en la campaña de regalías de la patente.

Bots espera “llegar a un acuerdo amistoso sin litigios” con los operadores de cajeros automáticos de EE.UU., señalando que “ofrecerá a esos operadores unirse a un consorcio de cajeros automáticos de Bitcoin”.

Bots afirma estar en el proceso de desarrollo de una “red mundial de cajeros automáticos de Bitcoin” destinada a permitir la interoperabilidad entre los terminales de cajeros automáticos de

Bitcoin independientemente de la compañía que opere la máquina

La comunidad criptográfica ha condenado históricamente el uso de patentes para restringir el acceso a las tecnologías, con la compañía de servicios financieros Square, con sede en Estados Unidos, anunciando en septiembre que formaría un consorcio para luchar contra el control de patentes dentro de los sectores de las cadenas de bloqueo y la criptografía.

La “Crypto Open Patent Alliance” de Square combinará las patentes de las cadenas de bloqueo de todos sus miembros en una biblioteca compartida para “ayudar a la comunidad criptográfica a defenderse contra los agresores de patentes y los trolls”.