Binance permite el soporte de SegWit para los depósitos de Bitcoin a medida que crece la adopción

Los comerciantes de Binance pueden ahora depositar y retirar dinero a las direcciones de SegWit (bech32).

Binance, uno de los mayores intercambios de criptodólares del mundo por volumen, ha incorporado el soporte Segregated Witness, o SegWit, para los depósitos de Bitcoin (BTC).

El soporte de SegWit se extendió a los depósitos en Nochebuena, dijo Binance en una declaración oficial. La actualización del protocolo se habilitó inicialmente sólo para los retiros.

Con efecto inmediato, los usuarios de Binance pueden transferir fondos a una dirección SegWit (bech32) seleccionando la red BTC (SegWit). Binance explicó:

“Tenga en cuenta que SegWit debería ayudar a reducir las comisiones; sin embargo, si envía incorrectamente activos incompatibles a la dirección, sus fondos no serán recuperables y resultarán en una pérdida permanente”.
Implementado en 2017, SegWit es una actualización del protocolo Bitcoin diseñada para ayudar a escalar la red y corregir los errores asociados. SegWit es conocido por la forma en que actualiza los datos en la cadena de bloques, es decir, separando las firmas de los datos de las transacciones. Esta actualización del protocolo permite que se almacenen más transacciones en un solo bloque, aumentando así la capacidad de las transacciones.

Los datos de transactionfee.info muestran que aproximadamente dos tercios de los pagos de Bitcoin utilizan actualmente SegWit. Aunque Bitcoin ha surgido como un instrumento monetario para almacenar valor, sigue enfrentándose a limitaciones de escalabilidad, que según algunos, han impedido su adopción para el uso diario.

La Red Relámpago se ha ofrecido como una solución de escalado de capa 2 viable para Bitcoin como protocolo de pago. A diferencia de SegWit, que era una actualización de soft fork del protocolo Bitcoin, la Red Relámpago es una capa adicional que podría permitir transacciones instantáneas y de menor costo.

A pesar de la limitada capacidad de transacción, Bitcoin sigue siendo el líder de facto del mercado de moneda digital. Su dominio sobre otros activos criptográficos alcanzó recientemente su punto más alto en un año. En el momento de escribir este artículo, la tasa de dominio de Bitcoin era del 68,7%, según CoinMarketCap.